lunes, 5 de junio de 2017

Paola Dipert, actriz y música en armonía




Bajo la lupa.
Nombre completo: Paola Ianina Di Perna (Dipert es el artístico).
Signo: Capricornio.
Lugar de nacimiento: Capital Federal.
Un actor de teatro: Julio Chavez, Daniel Casablanca.
Una actriz de teatro: Norma Aleandro, Julieta Diaz y Griselda Siciliani.
Las tres mejores obras que vio últimamente: “Como el culo”, “La omisión de la familia Coleman” y “Bajo Terapia.
Las tres mejores películas que vio últimamente:Vidas Cruzadas”, “Relatos Salvajes” y “La la land”
Un Miedo: Abejas (tengo fobia).
Una Alegría: Mi proyecto de graduación.
Algo que la defina: Carisma y simpatía.

Teatro y música.
Siempre me gustó actuar desde muy pequeña, con decir que en el libro de jardín donde las maestras escriben las actividades y amistades de los chicos, el mío decía que el Rincón de arte dramático era mi preferido. Aunque si hay que pensarlo familiarmente, mi papá de chico bailó folclore en el viejo Canal 7 y mi abuela y tías abuelas paternas eran cantante de Ópera. Sí, en mis venas corre sangre artística. 

Maestros.
Comencé a estudiar teatro a los diez años (no recuerdo bien) en un Centro Cultural y de ahí no paré. Era hermoso una vez al mes ir a ver la obra que producía la compañía de mi profesor en el teatro del barrio, salida que realizaba con mis viejos. Gracias a mis padres que me dieron su apoyo incondicional, que me llevaban a cada clase de teatro, de danza, sin ellos no sería quien soy. Ahora doy clases de teatro para niños hace diez años en el Centro Cultural Julio Cortázar para GCBA.

Primera obra “Depositados en la Luna (Cuando los hijos cuestionan a los padres)”.
Fue en el 2004, a mis 18 años y estaba cursando mi primer año en el UNA (ex IUNA).
Fue mi primera obra de manera profesional. Yo venía haciendo muestras pero nada a nivel comercial y ahí llego “Depositados en la Luna”, una hermosa obra en donde interpretaba a “Sole” a los 5 años, “Sole” de adolescente y a la mamá de “Sole”. Un gran desafío, no solo porque tenía que componer tres personajes, sino porque cada uno de ellos era complejo.

Canciones.
Yo me considero una artista, ya que poseo estudio en las tres disciplinas (canto, danza y actuación). Aunque si alguien me pregunta qué soy, yo respondo que soy una actriz que canta y baila.

“El casamiento de Gardel”.
Fue muy loco, a fin del año pasado me suena el celular, era Leo Duer (director y actor de la obra), me llamaba para comentarme que me vio en “Te llevo en mi sangre” (obra musical que hice durante 2016) y le gustó mucho mi trabajo. Le pidió mi teléfono a una de las actrices y se puso en contacto conmigo. Me comentó acerca del proyecto y me gustó mucho ya que era algo diferente a todo lo que venía haciendo.

Obra y colegas.
Es una historia de amores cruzados. Una joven de la alta sociedad se escapa de su casa para impedir casarse con alguien que no ama. Y ahí es donde llega a la milonga de Pucheta (Ines Grimland) y se cruza con personajes simpáticos como Almagro (Eduardo Wigutow) y conoce a “Carlos Gardel” (Leo Duer). En paralelo a esta historia de amores y mentiras hay una pareja de bailarines de tango (Romina Cides y Adrián de Gregorio) que nos deleitan con cuadros de baile ensayando para los premios de Radio Stentor. Toda la puesta musicalizada por Alberto Levy, quien toca el piano como los dioses acompañando los grandes tangos que interpretamos en vivo con Leo. Como yapa se proyectan videos de Carlos Gardel

Proyectos.
Seguimos con “El Casamiento de Gardel” en el Auditorio Ben Ami todos los domingos a las 19hs., y a partir del sábado 1 de julio, todos los sábados, a las 20hs., estaré haciendo “Las Hilanderas” de Matías Timpani, en el teatro El Vitral.


Entrevista exclusiva de Natalia González para Teatro con Rouge.






No hay comentarios:

Publicar un comentario